Header
Header
Header
Header
Header
La Corporación Paine junto a la productora Marco Store invitan a participar del primer “Encuentro de Memoria, Poesía y Música en el Memorial Paine”, el que se realizará este sábado 01 de febrero a las 19:00 hrs en el Memorial, ubicado en Av. 18 de septiembre 2675, al costado de la Autopista del Maipo. En este encuentro habrá exposición de relatos y poesía, además de la música de bandas locales de Paine. Entrada Liberada.

La Corporación Parque Por La Paz Villa Grimaldi y el Equipo de Memoria y Juventud, invitan a tod@s l@s niñ@s de la Peñalolén a la Segunda Versión de la Escuela de Verano de Villa Grimaldi.

El taller “Memorias y Derechos Humanos” se realizará en el Parque Por la Paz entre el 10 y el 14 de Febrero 2014, desde las 16:00 hasta las 18:00Hrs., y está destinado a niñ@s de entre 10 y 14 años.

(más…)

Están todos cordialmente invitados a conmemorar el tercer encuentro de la Corporación 3 y 4 Álamos el día 1 de febrero a las 11 horas, en Canadá con LLico, comuna de San Joaquín a las 11 horas.

3 y 4  Álamos fue el centro de detención, tortura y exterminio más grande que utilizó la dictadura militar de Augusto Pinochet. Por ahí se estima que pasaron más de 6000 presos políticos y muchos de ellos fueron vistos por última vez en ese lugar. Funcionó como tal entre los años 1974 y 1977, por ahí pasaron muchos de los ex ministros de la Unidad Popular,  también Ángela Jeria madre de Michelle Bachelet y  el abogado Hernán Montealegre. Funcionaba como un centro de detención legal de la dictadura, pero eso no era así, allí hubo muchos presos clandestinamente.

El  Directorio de la Fundación 1367 y el Consejo Consultivo de la Casa Memoria José Domingo Cañas, informamos y declaramos ante la opinión pública  lo siguiente:

Durante este fin de semana el Sitio Histórico de Memoria de José Domingo Cañas 1367 fue robado por desconocidos que forzaron la ventana de nuestra biblioteca, revolviendo libros y documentos. Sustrajeron nuestra caja chica y una laptop perteneciente a nuestro Equipo de Educación. Encontramos en el salón del Sitio de Memoria el proyector y la cámara fotográfica (ambos en el suelo y con sus fundas abiertas), que no fueron robados y documentación esparcida por el suelo. Así como también se encontraron en el sitio envoltorios de dulces que consumieron durante el atraco y los guantes que utilizaron para no dejar huellas en el lugar.

(más…)